martes, 28 de octubre de 2008

1era Charlorra: desmontando peligros entre argumentos y paella



Ale nos habló del fin del mundo a propósito del LHC. El LHC es la máquina más grande jamás construida, con 27 Km de circunferencia a cuestas. “A cualquier escala, y desde el punto de vista de ingeniería la máquina es mucho más sorprendente que lo que va a conseguir en física teórica. Si funciona.” Para su construcción, se movilizó por Europa un aproximado de 150 mil toneladas de cosas. ¿El costo? Sí es alto, pero “se requieren aproximadamente 100 LHC para salvar el Wall Street”. Ni el LHC ni el Wall Street son una isla.


Cuatro jinetes se revelaron ante la idea de un Apocalipsis: transición de vacío, monopolo magnético, hueco negro y materia extraña. Una hora después, la idea del fin del mundo ante la presencia del LHC se sumó a la lista que el imaginario ha engrosado en diversas oportunidades.

Conclusión de nuestra charlorra: no hay peligro

Comentarios:



Estupendo experimento que demuestra lo fácil de hacerle llegar al lego lo que al experto le resulta fácil. Gracias Alejandra por habernos deleitado con tu gracia y conocimiento y a los organizadores por tan original idea.
P.J.

Excelente idea. La expositora, la mejor; la comida, muy buena. Un aplauso a los organizadores. ¡Viva La Física!
F.F.

El Higgs no existe
A.K.

¿Qué nos gustó?
a.- la intervención de Spyro
b.- la despedida de Ascanio
c.- la andragogía de Alejandra
d.- que el mundo no se va a acabar
e.- el ambiente
f.- los extrañitos
¿Qué no nos gustó?
a.- el rap
b.- que se acabó muy rápido
JyF

Muy interesante el tema, pero nos gustaría sugerir que la exposición sea un poco más digerible para el público neófito y poder llegar, de esta forma, a personas que no sean especialistas en el tema.
Felicitamos a los organizadores por realizar esta charla en un agradable lugar, donde se pueden compartir ideas en un ambiente relajado sin el acartonamiento de la academia.
Sería interesante si en sus próximas charlorras se toca el tema de Dios y la ciencia.
Y.G.
R.P.

No hay comentarios: