lunes, 6 de febrero de 2012

Librándonos del error médico...


Cómo ser un buen paciente va más allá de nuestra capacidad de esperar horas para que el médico nos atienda. El paciente es considerado últimamente el miembro más importante del equipo de salud y se apuesta a su educación para ganarle terreno a la calidad en la atención médica y disminuir el riesgo del error médico.
Este martes 7 de febrero Ximena Páez, médico y docente de la Universidad de Los Andes, nos ofrecerá una mirada distinta de la relación médico paciente y bajo un enfoque ético y contemporáneo del ejercicio profesional médico, nos hablará del tema.

La Charlorra
La relación médico-paciente despliega una lista de deberes y derechos que definen aspectos morales en la actividad profesional médica. Tanto como la capacidad científica y técnica, estos aspectos forman parte importante en la atención médica y sin duda pueden ayudar a disminuir el riesgo de errores. El paciente, considerado el miembro más importante de los equipos de salud, podría llegar a tener herramientas para protegerse en este escenario ¿Por qué ocurre el error médico? será la pregunta de partida de esta Charlorra en la que se expondrán ideas sobre la concepción contemporánea de la relación médico-paciente.

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