Si alguien puede hablar con propiedad en Venezuela sobre la pertinencia de publicar los resultados de la investigación científica es el profesor Jean Louis Salager, nuestro cómplice charlorro de este martes 7 de julio. Docente e investigador de la Universidad de Los Andes, Salager dedica su vida al desarrollo de un conocimiento vinculado a aplicaciones industriales y el camino lo ha llevado a entender los vericuetos del secreto en la investigación científica. Nuestro cómplice en esta oportunidad es el fundador del Laboratorio de Formulación de Interfaces, Reología y Procesos, FIRP de la Universidad de Los Andes, Premio Nacional de Ciencia 1997, en Investigación Tecnológica y Editor en Jefe de la revista Journal of Surfactants and Detergents, editada por la American Oil Chemist Society y publicada por Springer Alemania.
La Charlorra
Lionel
Muy buena la charla, y muy coherente y argumentada. No cabe duda que el profesor es toda una autoridad en su campo, tanto que puede despertar inquietudes e interrogantes en personas muy experimentadas (no es mi caso, por supuesto). Sólo que no hay que olvidar que, sin importar lo que haga una persona, todo tiene un fin personal y algo de orgullo, quizás un poco escondido detrás de las buenas intenciones. Gracias por este rato tan ameno e instructivo. Y que siga el charlorreo.
Anónimo
Excelente charla pero me queda una duda: si alguien descubre o inventa algo que podría tener impacto inmediato (bueno) en la sociedad (cura de una enfermedad o sistemas de seguridad) ¿debe guardárselo hasta que salga la patente?
Jaime Laffaille
Menos mal que existe La Charlorra. Si no, ¿qué haríamos?
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario