martes, 2 de febrero de 2010

Nos vamos al año 2056


Empezaremos el año con tono futurista. Este martes 2 de febrero contaremos una historia que parece de película. Gerard Páez es amigo reciente de La Charlorra y no tardó en ponerse a la orden para hablarnos de un futuro que avanza a la edad de la ubicuidad. El año 2056 parece lejos, pero Gerard intentará mostrarnoslo de cerca, desde su ventana. Nuestro charlorro es miembro del Centro de Estudios en MicroComputación y Sistemas Distribuidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes.


La Charlorra

El mundo en el año 2056. Una ventana al futuro

Gerard Páez nos comenta que la instantaneidad de los próximos años nos iniciará en la Edad de la Ubicuidad. Y esto es precisamente lo que él revisa: cómo serán nuestras vidas y nuestra naturaleza en esta era. Esta charla, nos invita a abrir reflexiones e intentar responder a infinitas incógnitas para el año 2056. Por aquí van los tiros: “nuevos aspectos éticos deberán ser resueltos, la imaginación jugará un papel esencial en la vida, la naturaleza será el marcapaso de la evolución. La comunicación avanzará a unos planos interplanetarios, interanimales y supramentales. Se logrará entonces elevarse a otros posibles universos a través de la información, ese combustible principal del ente viviente inteligente". ¿Seremos así? Ya nos contará Gerard.


Comentarios generados en esta Charlorra

La charla fue excelente, muy completa y amena. Trató desde varios puntos de vista -especialmente el tecnológico- un tema que suele ser rechazado o desestimado por los "investigadores serios" por su vinculación con la metafísica pop y la autoayuda light, pero que por otra parte está moviendo estudios interesantes en diversos campos y ciencias.

El grupo de "los creativos" va en aumento y no por ingenuidad sino por la flexibilidad que genera la información, como la de esta charla, por ejemplo.

Muchas gracias.

Anónimo


 

No hay comentarios: