jueves, 26 de noviembre de 2009

Mundo y Lenguaje: dos caras de un mismo texto

Nuestro charlorro del mes es cómplice de nacimiento: asiduo a esta actividad, ha disfrutado desde bastante cerca, la conversa ofrecida por los invitados de cada mes. Miguel Montoya es historiador, profesor de Griego y Latín de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, especialista y doctor en filosofía. Esta vez, Miguel se arrima unas sillas más y ocupará el puesto de charlorro conversador, haciendo de la barra un acopio temporal de materiales y notas inherentes a palabras y acciones. De vez en cuando, una que otra simbología del alfabeto griego adornará la última Charlorra de este año. La cita es el 1 de diciembre.

La Charlorra

Miguel nos hablará en esta oportunidad de las cosas y las palabras, ese mundo unido por el lenguaje como instrumento de dominación y subversión. Desde su perspectiva de filósofo, el charlorro promete un divertimento (ma non troppo) o exposición oral lúdica que buscar recorrer y reconocer el significado de nombres y palabras que se le han asignado a personajes, acciones y cosas.

Comentarios generados en esta Charlorra

Mi primera vez y me llevo una grata sensación. Además del tema que me resultó muy interesante, la dinámica me resulta bastante distendida, un buen ambiente para filosofar y divagar sobre lo que pensamos.

Espero seguir asistiendo a las próximas.

Anónimo

Excelente combinación de alimento para la mente (nuus, nuez) y bebidas espirituosas (faltó más "horizo", perdón, chorizo o chistorra).

Anónimo

Me pareció muy agradable, ameno e interesante el espacio de charla y conversaciones.

Esperamos que mantenga este mismo espíritu con sencillez y jocosidad que lo hace especial.

Gracias

Javier Astorga y María Zambrano.

No hay comentarios: