lunes, 28 de febrero de 2011

La Universidad y su Historia al estilo charlorro


La Charlorra, como buena iniciativa merideña, lleva su Universidad por dentro: con sus bondades y sus dificultades. En honor a ello, la conversa del este martes 1 de marzo se centrará en la historia de la Universidad de Los Andes (ULA), que en cierta forma, es la que nos une a gran parte de merideños. Alí López se ha hecho cómplice para desempolvar datos históricos que le permitirán a cada uno de los asistentes construir una interpretación de esa Universidad que también nos lleva a todos por dentro.
Alí es profesor titular jubilado de la Escuela de Historia de la ULA, profesor actual de cursos sobre Historiografía de Venezuela e Historia de la Universidad de Los Andes.

La Charlorra
Para Alí, aunque creemos conocer nuestra Alma Mater por dentro y por fuera, pocas veces nos detenemos a pensar que presenciamos un contexto construido históricamente durante un largo proceso de 200 años y cuyo inicio fue el 21 de septiembre de 1810. Y eso es lo que tratará de ofrecernos en esta próxima Charlorra, cuyo centro de atención será la ULA. Se trata de una conversa que promete revelar un pasado desconocido para muchos, aspirando, desde lo histórico, comprender mejor la difícil situación por la que atraviesa la institución universitaria en el presente.