jueves, 26 de febrero de 2009

La ciencia en una bola de cristal



Félix Tapia se atrevió a ser cómplice charlorro. Este martes 03 de marzo verá la ciencia desde una bola de cristal y se atreverá a poner las cartas sobre la mesa para describir el futuro y las nuevas tendencias en el tema científico y tecnológico.

Félix es biólogo, investigador y docente de la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo el Bachellor of Science en Biología en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, y es Master of Phylosophy en la Universidad de Londres, Reino Unido. Desde 1984 ha sido Coordinador del Laboratorio de Biología Molecular. Merecedor del Premio Fundación Empresas Polar "Lorenzo Mendoza Fleury" 12ª Edición (2005). Actualmente es Coordinador General del Consejo de Desarrollo Humanístico y Científico (CDCH) de la UCV. Proclive a la divulgación científica, diariamente sorprende a un grupo cada vez más grande de lectores en la web, con su blog, en el que dedica líneas a las pequeñas y grandes cosas de la vida.

La Charlorra
Ciencia y predicciones: ¿una mirada real o caprichosa?


Félix mostrará una mirada personal sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en un país como Venezuela. Apuntará a responder interrogantes que ya forman parte del presente. ¿Nuevos paradigmas? ¿Ciencia sin hipótesis? ¿Muerte a la publicación impresa? Sólo es cuestión de predecir en ciencia de fronteras. Ya nos asomaremos a ver esta compleja bola de cristal.

Comentarios generados en esta Charlorra

Excelente iniciativa para compartir conocimientos y opiniones.
Aunque no quisieron tocar el tema de la ética de la ciencia, creo que en los tiempos que corren es de suma pertinencia sacar ese tema a colación.
¿Ingeniería genética? ¿Armas biológicas y químicas? ¿El fin justifica los medios? ¿Ecología?
Anónimo

La Charlorra en La Chistorra es una cosa inexplicable, es adictivo y me deja sin palabras.
Es un charro con lorra.
La paella pasada de azafrán y La Charlorra pasada de picante. Ni picante, ni pasada, espelucada.
Anónimo

Una de las sugerencias que se les da al grupo es seleccionar un título que se adecue mejor a la charla y que el tópico tratado sea más concreto y coherente para que pueda llegar al auditorio completo e involucrar a los estudiantes como futuros investigadores para que participen en forma activa, no sólo como oyentes.
Anónimo

Me gustó mucho la forma como se desarrolla la actividad y nos enteramos y nos damos cuenta de la realidad científica.
Anónimo

Ya en ocasiones anteriores había estado en alguna Charlorra. Excelente trabajo el de ustedes (y cómo han mejorado ciertas cosas -sonido-).
Una petición de mi parte es que se pida (antes y durante el evento) a los participantes no fumar! las razones? obvias! el recinto se llena de humo y no todos los no-fumadores soportan el humo (yo incluido).
Gracias
Aureliano

Bacon. Ciencia sin hipótesis. Internet, los pre-prints, blogs y la visión ingenua de la ciencia. ¿Ciencia es dinero?
Anónimo

Teorías godelianas y en honor a Luis Núñez Tourinianas.
Son reflejo de nuestra capacidad de observación.
Anónimo